El rendimiento promedio del Fondo de Pensiones Marzo de 2017 fue de 6.09%

Código de Ética y Conducta

El tema del Código de ética y conducta es de especial importancia para Progreso como sociedad administradora de fondos de pensiones y cesantías, con el claro apoyo del Acuerdo 11-2005 por el cual se desarrollan las disposiciones de la Ley 10 de 16 de abril de 1993 sobre Fondos para jubilados, pensionados y otros beneficios y las actividades de Administradores de Inversión de estos fondos, Acuerdo 5-2004 que la Comisión Nacional de Valores expidió el 23 de julio de 2004, el Acuerdo 05-2003 del 25 de junio de 2003, mediante el cual se establece los requisitos que deben acreditar las sociedades privadas que se destinan al manejo e inversiones de los fondos.

Progreso, consciente de la importancia que tienen las prácticas de buen gobierno corporativo al interior de la sociedades, particularmente las que participen en el mercado público de valores, ajusta sus estatutos sociales y publica un Código de Ética y Conducta que reúne los distintos mecanismos e instrumentos mediante los cuales Progreso muestra una gestión transparente de todas las actividades relacionadas con el desarrollo de su objeto social y asegura el respeto de los derechos de sus accionistas y clientes, en igualdad de condiciones.

En Progreso cumplimos las leyes panameñas, actuamos con lealtad hacia posibles competidores y contribuimos al bienestar y Progreso de la comunidad, generando empleo y desarrollo para el país.

El texto del Código de Ética y Conducta se encuentra disponible en nuestro sitio web para consulta de sus accionistas, clientes, inversionistas y al público en general. Así mismo, este se encuentra disponible en el domicilio principal de la entidad ubicada en la Urbanización El Carmen, calle Ramón Arias, Edificio Progreso de la Ciudad de Panamá.

Click aquí para descargar nuestro Código de Ética y Conducta

NOTA: Este documento está en formato PDF. Para poder visualizarlo es necesario que tenga instalado el programa Adobe Acrobat Reader.